Jóvenes universitarios reciben incentivos económicos

xamaskA través de la gestión de la Sub dirección de Políticas de Subsidios y el acompañamiento del Departamento de Prosperidad Social DPS, se ejecuta en Ipiales, el Programa de beneficio social Jóvenes en Acción, orientado a estudiantes entre los 16 y 24 años de edad que se encuentren matriculados en la universidad.

El programa otorga un incentivo económico bimensual de cuatrocientos mil pesos a los jóvenes que se mantengan en sus estudios y obtengan un promedio de 3.9 en adelante, en sus calificaciones.

Los beneficiarios deben actualizar constantemente sus datos personales en el Sistema de Información Jóvenes en Acción SIJA y asistir a los talleres y capacitaciones programados por el DPS.

La ejecución del programa se priorizó en Ipiales teniendo en cuenta los excelentes resultados en la gestión y las acciones adelantadas en desarrollo del programa Más Familias en Acción. El proceso de pre registro se realizó ayer jueves 10 de agosto para 210 estudiantes de la Universidad de Nariño con puntaje SISBEN, los que hacen parte de la Red UNIDOS, del Registro Único de Víctimas -RUV en condición de desplazamiento o de las listas censales de jóvenes indígenas.

Esta entrada fue publicada en Municipio. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.