Aprobados $73 mil millones de pesos de regalías para Nariño

2157a1cacb7da1b6a9fb54c9188a5191_385_370Se trata de 15 proyectos, 11 aprobados y 4 en ejecución para ajustes, que aportarán al desarrollo vial, agropecuario, deportivo y de salud para el beneficio de las comunidades del departamento.

73.762 millones de regalías para el departamento de Nariño fueron aprobados en la Ocadtón, jornada maratónica convocada por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD, de la región Pacífico, y que fue presidida por el Gobernador de Nariño, Camilo Romero Galeano.

“Este resultado es el reflejo de un trabajo mancomunado entre el orden local, departamental, regional y nacional. Nuestro llamado es para que se siga avanzando con recursos para el bien de nuestro departamento y del resto de esta región Pacífica”, manifestó el gobernador en medio de la sesión que lideró en Quibdó como presidente del OCAD pacífico.

En el encuentro, al que aparte del mandatario seccional de los nariñenses asistieron los gobernadores de Cauca, Valle y Chocó, el Gobierno Nacional, a través del director del DNP, Luis Fernando Mejía, reconoció el liderazgo de los dignatarios regionales al señalar en que están comprometidos con la oportuna gestión y ejecución de las regalías.

De los proyectos aprobados para Nariño se destacan, entre otros, la construcción de la Terminal de Transporte de Túquerres, por 13.999 millones de pesos, obra que beneficiará a los cinco municipios de la subregión de La Sabana; el mejoramiento de la red vial de la subregión de Guambuyaco por 16.438 millones de pesos y el proyecto de apoyo al sector lácteo  en la subregión de la Exprovincia de Obando por 3.199 millones de pesos.

 

Esta entrada fue publicada en Departamento. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Aprobados $73 mil millones de pesos de regalías para Nariño

  1. Andres dijo:

    Ojala que esto sea realidad y que se inviertan adecuadamente las regalias en el Departamento, porque la verdad Nariño cada vez más rezagado en el contexto general del Pais, con una infraestructura vial muy pobre, pocos procesos productivos, el campo y los campesinos en un abandono total, con hospitales quebrados por todos lados, con las EPS nariñenses catalogadas como las más malas, con desempleo, pobreza e inseguridad. El panorama no es alagador y si a esto le sumamos la desaceleración economica y el deficit fiscal inmanejable en el presupuesto de la Nación, nos podremos dar cuenta que las cosas poco o nada han mejorado y claro con el Gobierno de Santos todo ha sido prometa….mienta…..prometa….mienta.

  2. josue rodriguez dijo:

    Nariño con el Gobernador Romero no despega y mucho menos lo hara en el proximo cuatrenio cuando nos gobierne Vargas Lleras y su cafila de maleantes que integran Cambio Radical.

  3. alirio dijo:

    No le creo, ya nos tiene acostumbrados a sus mentiras y globos al aire igual que el papá.