Estados Unidos suspendió ayudas de cooperación
El director de Pastoral Social, padre Diego Meza, expresó su preocupación por la suspensión de ayudas humanitarias que brindaba el gobierno de Estados Unidos.
“Dado los cambios recientes en la geopolítica mundial y sobre todo el congelamiento de recursos por parte del gobierno de Estados Unidos, esta semana hemos recibido la notificación para la suspensión de cuatro proyecto, no son los únicos recursos para el sostenimiento, pero si representan un gran porcentaje”.
Añadió que uno de los proyectos está centrado en el acompañamiento a la población migrante y en situación de desplazamiento, por lo que en consecuencia se tuvo que clausurar el albergue reina Isabela y el albergue Casa Avenida las Lajas.
“Es doloroso por que representa la falta de acompañamiento, ayuda y asistencia humanitaria a cientos de personas que todos los días nosotros podíamos atender”.
El director manifestó que en este momento uno de los principales retos para pastoral Ipiales, es buscar los recursos para poder habilitar lo más pronto posible, estos albergues.
“también hemos tenido que suspender el inicio de otros tres proyectos, pero estamos en busca de otras estrategias y recursos para superar esta situación”.