Cruz Roja invita a integrar el grupo de voluntarios

1461071443_876815_1461072041_noticia_normalLa Cruz Roja colombiana, seccional Ipiales invita a formar parte de la décima sexta promoción de voluntarios. Equipo que entrará a reforzar las acciones de prevención, atención  y ayuda de esta institución.

Luis Fernando Acosta Revelo, quien hace parte de los voluntarios desde hace 34 años indicó que en estas capacitaciones se imparten conocimientos en terminología médica, urgencias médicas,  socorrismo, así como las enseñanzas básicas de primeros auxilios.

Por su parte Luis Ángel Burgos,  integrante de la primera promoción  de voluntarios, manifestó que esta es una buena oportunidad para que la  comunidad se sensibilice en estas temáticas, como primeros auxilios, convivencia social, cultura de no violencia y paz, conciencia ambiental, donación de sangre y promoción de estilos de vida saludables.

Las inscripciones están abiertas hasta el 4 de junio y podrán realizarse en las oficinas de la Cruz Roja Ipiales, Calle 10 # 6-38, los requisitos son:

1) Inscribirse voluntariamente.

2) Cumplir con la edad mínima de acuerdo a la agrupación, así: Infantiles 7 años; Prejuveniles 10 años; Juveniles 13 años; Damas Grises y Socorristas 18 años.

3) Haber aprobado el grado escolar de acuerdo a la agrupación así: Infantiles 2° grado de educación primaria, Prejuveniles 4° de educación primaria, Juveniles 7° grado de educación secundaria; Damas Grises y Socorrismo, 9° de educación secundaria o media vocacional o su equivalente.

4) Para menores de edad, autorización por escrito de sus padres o acudiente.

5) Presentar evaluación médica.

6) Aceptar los Estatutos de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana y el reglamento de las agrupaciones voluntarias.

7) Recibir y aprobar el curso de formación básica de voluntariado respectivo.

8) Firmar compromiso voluntario, previo a su graduación.

9) No pertenecer a otro organismo de socorro, entidad voluntaria u otras organizaciones cuyas acciones sean incompatibles con los principios y la misión institucional.

10) No tener ninguna de las incompatibilidades para ser miembro de la institución, de acuerdo con el artículo 13 de los Estatutos de la Sociedad Nacional.

Esta entrada fue publicada en Municipio. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.