Primera gratiferia se realizará en Ipiales

11391256_862350537151840_7211554802205785566_nBajo el lema: «Trae todo lo que quieras o nada y llévate todo lo que quieras o nada», el domingo 3 de abril a las 10 de la mañana, en la institución Educativa Tomás Arturo Sánchez, los estudiantes de la ESAP de Ipiales realizan  la primera gratiferia, la cual ha sido tomada como un gesto de paz e innovación social que mueve la generosidad, la capacidad de dar, de compartir sin conocer quién será el beneficiario.

El magister Arturo Obando Ibarra expresó: “Lo importante no es quién lleva algo, nada o todo de la gratiferia,  lo importante es como dice su santidad Francisco en Laudato Si, «… pasar del consumo al sacrificio, de la avidez a la generosidad, del desperdicio a la capacidad de compartir».

Obando Ibarra, manifestó   que no se trata de comprar para regalar, si no de evitar que alguien tenga que comprar lo que otros tiene y ya no usan. Añadió que  la ESAP de Ipiales tiene más de cien estudiantes, distribuidos en tres semestres diferentes y que todos se han puesto de acuerdo para ejecutar esta iniciativa, liderada desde el sexto semestre y la materia “Proyecto de futuro I”.

Arturo Obando Ibarra invitó a la comunidad fronteriza para que asistan y participen de esta gratiferia, llevando algo y colocándolo en el sitio adecuado para tal fin, y si les sirve algo de lo que otros llevaron, tomarlo. Expresó que la decisión es libre, es decir, quien quiera llevar algo a regalar lo lleva, quien no pueda o no quiera igual está invitado a llevar algo o nada o todo.

Finalmente informó que junto con los estudiantes están haciendo la prospectiva para escalar la iniciativa a la plaza pública de Ipiales, en un futuro inmediato.

3 comentarios en “Primera gratiferia se realizará en Ipiales

  • el 23 marzo, 2016 a las 19:11
    Permalink

    Muchas gracias por hacer eco de esta actividad que traspasa los límites del aula de clase de la educación superior.

  • el 28 marzo, 2016 a las 14:22
    Permalink

    Exelente propuesta, así que ya saben los esperamos el próximo domingo 03 de Abril … de antemano bienvenidos

  • el 30 marzo, 2016 a las 12:46
    Permalink

    Excelente propuesta, espacios académicos y de proyección social, que redundan en la formación integral de los estudiantes. Exitos!!!!!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.