Rescatan última víctima de alud en Cumbal

12642913_1943349592557545_7151175468433543736_nEn la tarde de este miércoles fue rescatado el cuerpo de la última víctima de la avalancha que en la madrugada del martes acabó con la vida de nueve indígenas del municipio de Cumbal.

El cadáver encontrado corresponde a la pequeña Martha Lucia Taramuel, de 12 años de edad, quien era el último miembro de la familia que faltaba.

Los organismos de socorro tuvieron que caminar más de cinco horas para realizar las diligencias de ayuda a la comunidad indígena, quienes les darán sepultura en su lugar de origen. Los cuerpos de las nueve víctimas son velados en la capilla San Martín, a tres horas del sitio del siniestro.

Las víctimas respondían a los nombres de María Etelvina Taramuel de Puerres, de 65 años de edad; María Eliza Tipaz Taramuel, de 32 años; Daysi Mayerli Chiran Tupaz, de 12 años; Roberto Daniel Tupaz Villarreal, de 12 años; Edison Javier Tipaz Villarreal, de 12 años; Wilmer Anselmo Taramuel, de 20años; Héctor Vicente Taramuel, de 14 años de edad; Oscar Puerres Taramuel, de 16 años; y Martha Lucia Puerres Taramuel, de 12 años de edad.

El secretario de Gobierno municipal, Cristian Morillo, precisó que la avalancha arrasó con el único paso vehicular y peatonal que comunica a los sectores de Mortiño y El Marino de la vereda San Martín. Como si fuera poco indicó que los pobladores tienen dificultades para comunicarse telefónicamente.

En la zona también se contó con la presencia del alcalde Eduardo Valenzuela y del párroco Germán Martínez, quienes están coordinando en el sitio la fecha en la que se llevarán a cabo las honras fúnebres.

Además, se indicó que en el Centro Administrativo Municipal se lleva a cabo una jornada humanitaria para la recolección de víveres y frazadas. Expresó que las donaciones serán distribuidas a las familias afectadas y que los pobladores interesados las pueden entregar en la Alcaldía.

El secretario de Gobierno indicó que en la zona de la tragedia se cuenta con el respaldo del Ejército, Policía, Bomberos y Defensa Civil. Finalmente, sostuvo que la avalancha destruyó cultivos y sepultó animales.