Organización de desfiles y orquestas para el Carnaval Multicolor de la Frontera

Pies del Sol - COLECTIVO COREOGRAFICO FAMILIA IPIAL- CARNAVAL MULTICOLOR DE LA FRONTERA DE IPIALES 1El Carnaval Multicolor de la Frontera que este año se realizará hasta el 7 de enero del 2016, dará prioridad a los artistas locales, marcando diferencia en la organización, así lo  indicó a noticias Caracol el maestro Álvaro Reyes, quien fue designado por el nuevo gobierno local, para coordinar la organización de los Carnavales.

El maestro Reyes, indicó que aunque el carnaval inicia el 31 de diciembre este día está a cargo de la actual administración, pero que los días que corresponden al próximo gobierno, están debidamente organizados, anticipando los nombres de algunas de las orquestas que estarán amenizando los carnavales.

2 de Enero- “Carnaval de la Juventud”: 33 propuestas están inscritas, los colegios que participaran recibieron previamente los subsidios. Para amenizar este día en tarima estará la banda de rock SUPERLITIO de la ciudad de Cali, junto a 7 bandas locales que previamente audicionaron.

3 de Enero-“Carnaval de la Provincia”: tres delegaciones de Ecuador y 10 nuevos alcaldes  de los municipios cercanos, han confirmado su asistencia, quienes se presentarán con sus bandas, danzas y carrozas, la novedad en este día estará centrada en las bandas que al término del desfile se ubicarán alrededor del parque y durante una hora amenizarán con su talento el carnaval, posteriormente Nhayron Benavides y la tropicalísima orquesta, junto a la orquesta Almíbar del maestro Hugo Ortega y seis agrupaciones locales alegrarán el 3 de enero.

4 de Enero- “Carnavalito”: tendrá el acostumbrado recorrido, donde la reinita hará la apertura y  en trabajo conjunto con la nueva administración y la Junta de Acción Comunal del barrio Gólgota, se busca que el carnavalito esté mas articulado dentro del carnaval. Música y recreación se ha previsto en el parque 20 de Julio, para que los niños disfruten de su día.

5 de Enero- “Entrada de la familia Ipial – día de los Negritos”: el maestro Gerardo Rosero, ganador de la convocatoria que previamente se hizo,  junto a 300 danzantes harán la entrada de la familia Ipiales, seguidos por las propuestas culturales de: FUNARCA, la Familia Solís,  el proyecto de Fabio Verdugo y el resguardo indígena de Ipiales.

Sobre este día indicó que se debe trabajar más para que se fortalezca, de tal manera que la identidad cultural no se pierda.

El  5 de enero estará amenizado por los Tiburones Avispados de la Laguna, la orquesta Caramelo, los Medina  y los Hispanos.

6 de enero- “Día de Blancos”: Se realizará  el desfile con las diferentes modalidades, con la novedad de que las carrozas al terminar el recorrido se desplazarán al barrio El Charco, donde se quedarán para el 7 de enero.

En tarima estarán el Nuevo Cuarteto desde Popayán, Lisandro Mesa y los hijos de la Niña Luz, artistas locales y la participación de una orquesta patrocinada por la empresa privada que está por confirmarse.

7 de Enero: en el barrio El Charco se realizará la exposición de las carrozas para que la gente pueda apreciar el trabajo de los artistas con más detenimiento.  Para este día también se ha previsto  la puesta en tarima de algunos artistas locales.

 

 

 

13 comentarios en “Organización de desfiles y orquestas para el Carnaval Multicolor de la Frontera

  • el 31 diciembre, 2015 a las 9:52
    Permalink

    Me parece bueno el rescate del 5 de enero, porque se estaba convirtiendo en el desfile de los funcionarios y dependencias de la alcaldía.

  • el 2 enero, 2016 a las 13:00
    Permalink

    El carnaval multicolor de la frontera es un legado, en donde el pueblo se divierte con sus respectivos elementos de los mismos, la gobernacion actual a permito que orquestas y agrupaciones locales, participen y expongan su musica, pero es una lastima y desepcion que la alcaldia anterior haya acabado con la mayoria de los recursos y en si con el dinero que le corresponde como tal al municipio y no a los funcionarios publicos que » maneja»» el mismo.

  • el 3 enero, 2016 a las 7:06
    Permalink

    El carnaval en la frontera es uno de los mejores donde vamos muchos turistas para esas fechas …pero las orquestas están malas para este año..el cual no iremos…tienen k ser mas exigentes En eso

  • el 3 enero, 2016 a las 12:33
    Permalink

    Que carnavales tan malos, que orquestas tan pesimas, que triste para mi ciudad, si asi empieza esto como iremos a acabar, pero claro como es de los venideros…

    • el 3 enero, 2016 a las 23:22
      Permalink

      guebon que quiere que te traigan reguton minimo

      • el 4 enero, 2016 a las 8:42
        Permalink

        Con todo respeto estimado Carlos a mi no me gusta el «reguton (creo que es reguetton)», cordial saludo

  • el 3 enero, 2016 a las 15:14
    Permalink

    y las bandas de rock ?
    :’v
    mi ciudad da lástima
    o tal vez lo que da lástima es la organización…

  • el 3 enero, 2016 a las 16:38
    Permalink

    K pesimas orquesta ya espesarte mal te tiraste los carnavales

  • el 3 enero, 2016 a las 17:24
    Permalink

    Todo tiende a empeorar para la muestra un botón que pésimas orquestas

  • el 5 enero, 2016 a las 0:57
    Permalink

    deberíamos tomar conciencia y no peliar por cosas q no tienen sentido, la verdad me parece q estos carnavales con tan pocos recursos q hay están bn para empezar. paz, amor, conciencia, respeto.

  • el 5 enero, 2016 a las 8:26
    Permalink

    menos inversión en carnavales más obras para Ipiales, y para los que se quejan estas son las consecuencias de sus malas decisiones políticas en cuanto a las administraciones pasadas.

  • el 5 enero, 2016 a las 9:29
    Permalink

    QUE PORQUERIA DE FIESTAS…. SIN TON NI SON, FIESTAS QUE INVITAN A LA INCULTURA, A LA PERDIDA DE TIEMPO Y A LA VULGARIDAD.
    EL UNICO OBJETIVO REAL DE ESTAS FIESTAS ES EL MANOSEO, EL CONSUMO DE ALCOHOL Y DE DROGAS, PERO CULTURALMENTE HABLANDO SOLO ES UN CARNAVAL DE ALGUNOS ARTESANOS MEDIOCRES, EL TRASFONDO CULTURAL CON EL QUE SE INICIO SE PERDIO Y AHORA SOLO ES UNA SERIE DE ACTOS DE DANZA SIN NINGUNA CONEXION, Y UN DESFILE DE CARROZAS.
    PARA MANTENER AL PUEBLO TRANQUILO DADLES CIRCO Y PAN.
    DEBERIAN PROHIBIR ESA MIERDA EN IPIALES, EN ESTOS 5 DIAS NO EXISTE POLICIA EN DONDE LOS DELINCUENTES HACEN Y DESASEN

  • el 6 enero, 2016 a las 0:34
    Permalink

    a que hora empieza, nadie dice la hora, soy extrangera y sería bueno que dierais más información. es una putada no saber a que hora tiro pa esos carnavales….saluditos a todos

Los comentarios están cerrados.