II feria ganadera en Guachucal

12219475_787900834654489_8869091226769823739_nLos días 14 y 15 de noviembre en el municipio de Guachucal, se realizó la segunda Feria Regional de la vaca campesina, la cual tiene como objetivo  resaltar la labor de los pequeños y medianos ganaderos dedicados a la producción lechera en la región.

De acuerdo con Johana Benavidez, coordinadora del proyecto “Nariño lácteo” para el fortalecimiento de la cadena láctea del departamento que ejecuta la Sociedad de Agricultores y Ganaderos de Nariño, con aportes de la Gobernación, con la feria se busca promover el trabajo que vienen adelantando los productores nariñenses y mostrar los avances productivos y técnicos del sector. En el proyecto se está trabajando con más de 70 asociaciones.

Durante el evento se presentaron muestras gastronómicas y comerciales con el fin de fortalecer la parte empresarial y social de las asociaciones y de establecer vínculos o contactos directos entre los ganaderos y empresas que comercializan semillas, alimentos, maquinaria para que puedan hacer negocios en escala.

En la jornada también se desarrolló una exposición de especies menores, que son un renglón muy importante en las economías de algunas familias, se exhibieron y comercializaron cuyes, conejos, ovejas y cabras.

La feria culminó con una exposición, juzgamiento y premiación de los ejemplares bovinos provenientes de las fincas de los pequeños y medianos productores campesinos e indígenas de la región.