Así quedaría conformado el Concejo en Ipiales

Nueva_imagen__1__30Escrutado el 99% de las mesas en el municipio de Ipiales faltando únicamente 2 mesas por informar, el Partido Alianza Verde se consolidó como el más votado con el 21.4%, seguido del Partido Liberal con el 15.6 %, Partido Cambio Radical  10.8%, AICO 9.9%, Partido de la U 8.7%, Partido Opción Ciudadana 7.9%, Partido Alianza Social Independiente 6.9% y Movimiento Alternativo Indígena y Social MAIS con el 5.8%.

Del Partido Verde los candidatos al Concejo más votados son: Héctor Libardo Burbano Benavides, José Aulo Polo Narváez, Jeovanni Manuel Romo Pazos, Jorge Armando Morales Gómez y Luis Edmundo Cárdenas.

En Partido Liberal está en primer lugar Hernán Gustavo Estupiñán Calvache, seguido de Luis Ramón Bermúdez Vargas y Lizandro Aurelio Chamorro Gómez.

Por el Partido Cambio Radical encabezan: Alex Yiovany Gonzales Villarreal y Edmar Antonio Rosero Estupiñan

Por AICO se destacan Leicer Jule Cuaical Chitan y José Alfredo Chacua Chitán

En partido de la U las mujeres encabezan la  lista: Stefania Clavijo Revelo y Silvia Elisabeth Acosta Pinchao.

Del Partido Opción Ciudadana: Miguel Alejandro Huertas Erazo.

Partido Alianza Social Independiente: Luis Alirio Tupáz Burgos.

Movimiento Alternativo Indígena Y Social MAIS: Julio Ricardo Solarte Ascuntar.

Esta entrada fue publicada en Municipio. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Así quedaría conformado el Concejo en Ipiales

  1. Andrés Ramírez dijo:

    Una mezcla de todo en nuestro nuevo concejo. Pedir a Dios los bendiga y se trabaje incansablemente por el bienestar y progreso de Ipiales

  2. Andrés burbano dijo:

    Menos mal una tal LUCY PEREZ ERIRA no salió sino otro atraco como en el hospital hace un tiempo

  3. alfredo luna dijo:

    Ahora si doña gerente de unimos “cony”, doña rata gorda jimena bolaños
    y su grupillo de vagos, chismosos y deshonestos, por fin van a saber lo
    que es trabajar, ¿que van a hacer sin candidato a la alcaldia y sin candidata
    al concejo?.Creo que nada porque nada saben: “mediocres”. No asisten a laborar,
    se la pasan paseando dizque en capacitaciones, chismeando en el despacho de
    la empresa y otras cosa mas.

    Lo bueno es que nuestro nuevo alcalde ya esta al tanto de los
    negocillos que hacen con nuestra empresa de teléfonos
    y de hecho ya estan bien recomedados y recomedadas.

    • Adri Yeon dijo:

      sea prudente… esta en un espacio publico…respete a la gente que entra a leer las noticias a nadie le interesa su chisme de cocinera y si le robaron o le consta pues sea gente y dígale a las implicadas en la cara o denuncie, demuestre que es hombre y aun mas su educación ya que deja mucho que desear

      • milton torres dijo:

        que se puede esperar de gente mediocre….que se escuda a travez de redes sociales para dejar comentarios mal intencionados…dañando la hora y dignidad de las persona…y no es lo suficientemente Hombre para dar la cara…..

      • milton torres dijo:

        Y señores de Caracol y en especial al administrador de esta pagina…Por favor…esto no es periodismo….esto es una caja de chismes…mal intencionados…que lo único que provocan es malestar y desagrado…Sean mas profesionales en su labor…y Periodista no es ser chismoso…Es comunicar…con veracidad en la información..ser Periodista es fomentar el buen uso de estos medios para educar e informar……Esto es un chisme de cocina…sean Profesionales por favor…!!!

  4. Carolina López dijo:

    que alegría el primer curul animalista en Ipiales … esto si es cambio

  5. sara lopez dijo:

    seguimos con algunos concejales que estuvieron anteriormente ojala ellos ya en este periodo si traten de a ser algo por ipiales y los nuevos concejales que vayan con esa mentalidad con la cual hicieron las campañas no se olvidaran de todos las propuesta y proyectos que prometieron recuerden que 4 años todo depende de ustedes y de sus trabajo para volverlos a reelegir todo depende de su trabajo mucha suerte para todos los concejales

  6. carmen guerrero dijo:

    me parece exelente que haya ganado romero para que destape esas ollas que ipiales se iva inundar

  7. javier rosero dijo:

    Hola Editor de èsta pagina, le quedó grande. Concreto: Quienes son los concejales elegidos y quienes los diputados? Esta noticia es importante. Dele la importancia del caso. No interesa que quienes son los mas votados o los mas elegantes, sino quienes salieron elegidos y PUNTO! Entendió o quiere con plastilina y vaselina!

  8. David dijo:

    Q verguenza ver a gustavo estupiñan el q construyó una plaza de mercado sin planificación y más cara q las 4 plazas de mercado de tulcan sentarse ala consejo q verguenza q un hombre q solo le interesa endeudar a Ipiales le vote alguien que poca memoria tenemos.

    • luis alejandro rivadeneira dijo:

      por fin terminaron el mandato los gobernantes de las dos ultimas administraciones que lo que se mira es que saquearon al municipio enriquecidos con la plata delos pobres ipialeños ojala nuestro nuevo alcalde les destape la olla de corrupcion y junto con las demas autoridades los pongan a buen recaudo y les hagan devolver todo lo que se han hurtado. enrriquecidos ilicitamente ellos. y el municipio en quiebra, construyeron un galpon y les dijeron a los ipialeños que era una megaobra cuando miramos que los mercados de tulcan que simplemente los remodelaron y son cinco veces superiores al galpon construido en ipiales.

  9. Andrés burbano dijo:

    Como dijo el imbécil del suarez de zona x, ja ja ja ja ja

  10. FELISITACIONES A TODOS LOS INTEGRANTES DE LAS NUEVAS CORPORACIONES PUBLICAS,ALCALDES,GOBERNADORES,CONCEJALES Y DIPUTADOS ,QUE DIOS LOS COLME DE BENDICIONES Y LOS LLENE DE SABIDURIA EN SUS MANOS ESTA LA NUEVA COLOMBUABUS QUEN SIEMPRE LA EXELENCIA

  11. Alejandro Rodriguez dijo:

    Con el resultado de las pasadas elecciones, Ipiales y sus Corregimientos, cerramos un triste y oscuro capitulo de nuestra historia, historia que se recordara por muchos años en cuyo seno incluso se nos enseño a ser corruptos a los mismos electores; se nos enseño la cultura que hay que vender el voto…
    Hoy nos queda un gran reto y una dura responsabilidad con nuestros conciudadanos para recuperar nuestra dignidad y poderle demostrar a nuestra gente que ES POSIBLE EL CAMBIO con trabajo, transparencia, honestidad y responsabilidad con una política de servicio y donde los recursos del pueblo rindan y sean bien invertidos y no se pierda ni un solo centavo. Es posible cambiar con políticas publicas que promuevan el desarrollo urbano y rural, con políticas que tengan en cuenta a nuestros campesinos, agricultores, ganaderos, obreros, comerciantes, tenderos, ancianos, niños entre otros. Dios bendiga el trabajo de la nueva administración para el bien de todos.