Fallo judicial favorece a secretaria de educación y descarta sanción

La secretaria de Educación de Ipiales, Natali Chamorro, se pronunció sobre la decisión del Juzgado Tercero de Pasto que dejó sin efecto la sanción  al alcalde y a ella como secretaria de educación.

Chamorro explicó que el juzgado determinó que la sanción por presunto desacato era inaplicable, calificando esta decisión como un resultado positivo tras la revisión del proceso.

Respecto a una imagen que circula en redes sociales sobre un supuesto caso de acoso laboral, señaló que se trata de un proceso iniciado hace aproximadamente un año, frente al cual ya ha presentado documentos y pruebas en su defensa.

La funcionaria aseguró que cuenta con evidencias suficientes para esclarecer la situación y sostuvo que no existió acoso laboral, sino el cumplimiento normal de funciones.

Finalmente, aclaró que continúa en su cargo como secretaria de Educación, indicando que cualquier decisión administrativa debe seguir los procedimientos legales establecidos.