Campaña para evitar extorsión
La Policía a través del Gaula, busca fortalecer su campaña insignia ¡Yo no pago, Yo denunció!, dando a conocer la línea 165 y el celular: 317 896 55 93, incentivando a la denuncia por hechos de extorsión o secuestro en sus diversas modalidades delictivas.
Desde el Gaula Ipiales, la Patrullera Lucely Mueses, indicó que la campaña está dirigida a toda la población, especialmente a funcionarios de empresas y sector comercio, donde se vienen presentando esta problemática.
“Por mensaje de texto envía un número, luego llaman indicando que son de la empresa de telefonía, que necesitan el número que aparece en el texto de su celular y al entregar este número, jaquean su celular, extorsionado a los familiares”.
También está la modalidad de extorsión por devolución de bienes, donde a las víctimas les hurtan de sus bienes (vehículos, motos, mascotas, documentos entre otros) y posteriormente son extorsionados a cambio de su devolución.
Invitamos a la comunidad para que tenga cuidado con la información personal, sobre todo en los entornos digitales, porque los delincuentes con falsos perfiles están al acecho
“Ante cualquier situación de secuestro o extorsión, comuníquese de inmediato a las líneas del Gaula de la Policía, tome medidas de autoprotección con la información personal, no realice ningún tipo de consignación por negociaciones paralelas o a escondidas de las autoridades, juntos prevenimos la extorsión”. Precisó.
