Este martes conozca la historia del cine en Nariño

Este martes 24 de septiembre se realizará la  socialización de “Cine en Nariño 100 años: una aventura por recorrer” la cual ha sido liderada por Manuel Guillermo Zarama Rincón, un nariñense que durante más de 4 meses estuvo recorriendo el departamento y recopilando los datos más sobresaliente de esta temática.

En entrevista con Caracol Radio, Manuel Zarama, indicó que este es su cuarto libro en el cual hace una reseña acerca de algunos aspectos del séptimo arte, como lo son la historia de los teatros y los multiplex, nariñenses que han trabajado en largometrajes y películas que se han filmado en el departamento, entre otros aspectos. Este proyecto  fue impulsado por el proceso cultura convoca.

“Estuvimos en Ipiales hablando con historiadores y promotores del cine y el teatro, quienes aportaron de manera importante a esta investigación, encontramos anécdotas, relatos e historias, que nos permitieron ver lo importante que ha sido y sigue siendo el tema audiovisual para la sociedad”. Precisó el autor.

La socialización de “Cine en Nariño 100 años: una aventura por recorrer”, se realizará a las 6:30 de la tarde en el auditorio de la Sociedad El Carácter, carrera 6 No. 4-28.

Manuel Guillermo Zarama Rincón,  es comunicador social, especialista en creatividad empresarial, se ha desempeñado como docente  y ha sido premiado con el I puesto Festival Latinoamericano de cortometrajes, VIART por el video El rap se lleva encima (en coautoría),  Asimismo fue exaltado con el III puesto en el Concurso de cultura ciudadana, modalidad Literatura-ensayo por Implicaciones éticas y comunicativas de la agresividad verbal.

Zarama Rincón, es autor de los siguientes libros: Apodos Agresivos Universitarios, 2007; Periódico El Derecho: Memoria de la cultura nariñense, 2011 (En coautoría) y La caricatura en Pasto, 2017 (En coautoría).