“La ipialeñidad, es para formar estudiantes más integrales”.

La Secretaria de Educación de Ipiales, Nataly Chamorro, explicó que “La ipialeñidad”, es un sello educativo que forma parte del plan de desarrollo de esta administración, que encierra una formación integral.

“A través de este proceso se forma a nuestros estudiantes en Danza, arte, música, cultura, que no solamente tengamos en nuestras aulas la parte académica, si no que tengamos un ser humano con formación integral”. Dijo Chamorro.

Manifestó que  a través de la “La ipialeñidad”,  los estudiantes de los grados 9, 10 y 11, se enfocará en fortalecer conocimientos sobre la cultura, tradiciones, vivencias, historia, pertenencia  al territorio.

Sostuvo que el próximo año todas las instituciones educativas, deberán incluir en su pénsum académico los enfoques de este nuevo proceso.