Entregan 70 toneladas de papa a más de 5.600 familias vulnerables en Nariño
Prosperidad Social y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, avanzan en la ejecución del programa Alimentos para la Vida con el que se fortalece la seguridad alimentaria de los hogares más vulnerables del país y se apoya a los pequeños productores agropecuarios.
En esta oportunidad y en articulación con la administración municipal de Tumaco, en Nariño, se entregaron 70 toneladas de papa, beneficiando a más de 5.600 familias en condición de pobreza y vulnerabilidad en el puerto pesquero.
MinAgricultura ha diseñado estrategias para compra directa a familias cultivadoras de papa en distintos departamentos. “Estamos acompañando y verificando estas entregas, resultado de compras directas a nuestros campesinos, quienes habían visto afectados sus precios y hoy encuentran en esta estrategia una oportunidad para apoyar, con su producción, a la población más vulnerable de esta región del país”, manifestó Geidy Ortega, viceministra de Asuntos Agropecuarios.
La estrategia “Alimentos para la vida” va más allá de la asistencia, articulando el apoyo social con el impulso a la economía nacional. Al distribuir estas 70 toneladas de papa, la entidad garantiza un producto esencial en la canasta familiar y, a su vez, genera un impacto positivo en la cadena productiva del campo colombiano.
La entrega en el departamento de Nariño se realizó el 30 y 31 de octubre en Tumaco.
