Judicializado presunto responsable de almacenar uniformes de uso privativo de fuerzas militares
La Fiscalía, presentó ante un juez de control de garantías a Yeiro Alirio Villareal Paredes, alias Niño Malo, por su presunta responsabilidad en el almacenamiento de uniformes de uso privativo de las Fuerzas Armadas en una vivienda en Ipiales (Nariño).
En ese sentido, el hombre fue imputado por los delitos de utilización de uniformes e insignias de uso privativo.
El hombre fue capturado por uniformados de la Sijín de la Policía, durante una diligencia de registro y allanamiento a un inmueble en el barrio Los Chilcos de Ipiales, en donde fueron hallados dos uniformes pixelados de uso privativo de las Fuerzas Militares, un chaleco antibalas color negro, un arma de fogueo artesanal, un proveedor, entre otros elementos.
La investigación permitió establecer que en el lugar se almacenaban armas, uniformes y material de intendencia de uso restringido y chalecos balísticos.
Durante la diligencia judicial, Villarreal Paredes no presentó la documentación legal requerida para la tenencia legal del material de intendencia.
El imputado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y el juez penal le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.