Entre gritos y disgusto termino sesión del Concejo
Este martes, durante una sesión del Concejo de Ipiales, se generó un fuerte conflicto cuando el pastor evangélico Adrián Guerrero, actual presidente de la corporación, cerró abruptamente la reunión. Esta acción desató reclamos airados de varios concejales, quienes le reprocharon su comportamiento.
En esa misma sesión, los concejales Lizandro Chamorro y Carlos Coral abogaron por garantizar la transparencia en el debate sobre proyectos sensibles, como el de un endeudamiento superior a los $20.700 millones. Ambos pidieron que las sesiones fueran transmitidas a través de la página de Facebook del Concejo y que los debates de comisión se realizaran en el salón principal para permitir la asistencia de la ciudadanía interesada.
El concejal William Benavides, ponente de uno de los proyectos, rechazó la propuesta de Chamorro. Por su parte, el ponente del proyecto de endeudamiento, Adrián Guerrero, optó por cerrar la sesión sin responder a la solicitud de Coral, lo que generó una serie de airados reclamos por parte de otros concejales presentes.