Cárcel para los samurais, dedicados al hurto de vehículos y venta de autopartes

Medida de aseguramiento contra tres presuntos integrantes de la organización criminal Los Samurais, dos hombres y una mujer, dedicados al hurto de vehículos en la región de frontera, utilizaban la modalidad de halado y posteriormente los comercializaban como autopartes.

Manolo Villamarín y Karen Tovar fueron imputados con cargos por el ente investigador por su presunta autoría en los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, cargos a los que se allanaron. Además, Edwin Jeferson Enríquez fue imputado con cargos por los delitos de concierto para delinquir y receptación, los cuales no aceptó.

De acuerdo con las investigaciones, ‘Los Samurais’ utilizaban llaves maestras y herramientas artesanales como ganzúas para abrir los vehículos estacionados en parqueaderos, vía pública y bahías de parqueo, para luego hurtarlos.

Posteriormente, los automotores eran desguazados y convertidos en autopartes, las cuales eran comercializadas. Igualmente, los presuntos autores de los hurtos se apoderaban de los elementos que encontraban en los automotores como computadores, bolsos, teléfonos celulares y cajas de herramientas.

Los tres asegurados fueron detenidos por agentes de la Policía en la ciudad de Pasto, durante operativos de registro y allanamiento, también fue intervenido un local comercial de venta de autopartes.

Durante la diligencia, las autoridades incautaron 8 computadoras de vehículos, 21 módulos de diferentes marcas, 7 tacómetros, tres volantes de automóvil, una pulidora, una pistola marca Black Decker, y dos teléfonos Motorola, una caja de herramientas, un scanner para vehículo y farolas.

Deja una respuesta