Carnaval cambia para adaptarse a la pandemia y continuar con su legado de tradición, cultura y color

Con desfiles virtuales los días 31 de diciembre, 5  y 6 de enero se cumplirá el desarrollo del carnaval multicolor de la frontera en su edición especial, que entregará incentivos económicos a las propuestas que fueron inscritas por parte de los artesanos y artistas del carnaval.

Estefanía Mejía, Secretaria de Cultura de Ipiales, indicó que para el 31 de diciembre se inscribieron: 5 años viejos tradicionales, 9 años viejos artísticos, 9 viudas y 12 testamentos, la concentración se ha previsto a las 8 de la  mañana en el patinodromo desde donde se originará la transmisión virtual.

Añadió que para los días 2, 3 y 4 de Enero, no hay participación de motivos, pero se hará una reseña histórica del carnaval multicolor de la frontera y el significado que tiene cada día respectivamente.

“5 de Enero, la  entrada de la familia Ipial, es un día que se resaltará con una minga cultural, presentación de algunos números que se han inscrito y que recuerdan la historia de este importante día”. Indicó

Mejía, manifestó que para el 6 de enero, la transmisión virtual tendrá la presentación de figuras en prototipos pequeños, de lo que los artistas pretendían presentar, también la figura carnavalera y la minicarroza, que cada una llevará, 5 o 6 figuras y de 1 a 2 metros.

Añadió que en total  105 propuestas se inscribieron para estos días de carnaval virtual, que permitirá solo la entrada de: artistas participantes, medios de comunicación y jurados calificadores.

Deja una respuesta