Gremios celebran reapertura de la frontera entre Colombia y Ecuador

Gremios de Nariño reciben positivamente el anuncio del Gobierno de reabrir la frontera con Ecuador posiblemente en noviembre, esto durante la visita realizada a Pasto el pasado fin de semana.

Los comerciantes de Ipiales y la Provincia del Carchi, en Ecuador han venido insistiendo en este pedido por considerar que el cierre afecta sustancialmente la dinámica económica de la zona que se deriva del intercambio comercial entre las dos naciones.

El presidente ejecutivo de la cámara de comercio de Pasto, Damir Bravo, celebró el anuncio, tras señalar que es muy necesaria la reapertura del paso binacional por el incremento de pasos ilegales por los que hoy están ingresando mercancías y personas.

«Antes de la pandemia se hablaba de veinte pasos ilegales hoy se habla de cien, es preferible que se habilite un paso legal con todos los controles de bioseguridad» dijo  el dirigente gremial.

Del lado ecuatoriano se evalúa los efectos de esta medida y se proponen alternativas, como la unificación de horarios de atención para desinfección y fortalecimiento del punto migratorio, entre otros.

Ref: caracol.com

Deja una respuesta