Imputado ciudadano extranjero por su presunta responsabilidad en delitos sexuales contra una menor en Ipiales
Al parecer con engaños y falsas promesas el hombre habría logrado persuadir a la niña hasta lograr abusar de ella.
La Fiscalía General de la Nación imputó cargos por el delito de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años, en contra de un abogado de ciudadanía peruana, identificado como Marco Antonio Yllysca Vásquez, de 44 años.
Las indagaciones adelantadas por el ente acusador evidenciaron que el procesado, a quien el padre de la víctima le brindó hospedaje en el municipio de Ipiales (Nariño), habría abusado sexualmente de la menor de 14 años entre los meses de marzo y julio de 2020.
Se presume que con falsas promesas de llevarla conocer cantantes de talla internacional a Estados Unidos, comprarle ropa de marca o importada y pagarle el gimnasio, el abogado engañó a la niña para abusar de ella.
Yllysca Vásquez no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía y el juez le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
Aunque el hombre atendió la diligencia de imputación de manera virtual, el juez emitió orden de captura en su contra, y se solicitó la expedición de circular azul de Interpol, para lograr su ubicación con el fin de que cumpla la medida impuesta.