¡Tenga cuidado¡ Extorsiones a través de internet

El Gaula de la policía alertó sobre diferentes modalidades de extorsión online, que en estos días de contingencia, se están presentando, sobre todo en páginas visitadas por caballeros.

El Teniente  Duadier Girón Comandante del Gaula, de la policía Ipiales, indicó que en este tiempo donde la familia se encuentra en casa el consumo de internet es mayor, pero también la delincuencia aprovecha para hacer de las suyas.

“Casos de extorsión, paginas fraudulentas y robo de información, hacen parte de los casos que se han presentado en los últimos días, sobre todo con paginas donde se ofrece fotografías de mujeres semidesnudas y servicios sexuales online,  los caballeros al ingresar registran datos y posteriormente son víctimas de extorsión”.

Hizo un llamado a la comunidad para que denuncien este tipo de casos de  tal manera que se pueda contrarrestar estos delitos, también anexó que los padres deben estar pendiente de sus hijos sobre todo cuando están en internet  evitando ser blanco de cualquier delito cibernético.

El Teniente alertó sobre esta modalidad para que se evite el ingreso a estas páginas y el intercambio de imágenes personales y familiares. “Es un tiempo difícil por el aislamiento, pero no debemos olvidar que en el ciberespacio hay un sinnúmero de peligros”.