Policía inicio el comando situacional

La policía de Ipiales, a diseñadas diferentes estrategias  operativas y preventivas, para continuar fortaleciendo los escenarios de convivencia y seguridad ciudadana en este municipio con la ejecución del comando situacional.

En la aplicación de este comando se integró a: el grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, protección al turismo y patrimonio nacional, prevención y educación ciudadana, Gaula, Sijin, Sipol, quienes socializaron en diferentes barrios de la ciudad fronteriza, la oferta institucional.

Es así como se atendió  todo tipo de sugerencias y solicitud en materia de seguridad en varios escenarios. Desde charlas de prevención sobre el uso y abuso en el consumo de drogas, en espacios lúdicos pedagógicos para niños, niñas y adolescentes y adultos y unos puestos de registro e identificación de personas.

Desde estos espacios, la policía invitó  a los ciudadanos a que denuncie cualquier situación anómala o hecho delictivo, a la línea 123 o acercándose a la estación de Policía más cercana, de la misma forma invitan al autocuidado, hacer tolerantes y respetar la diferencia.