“Los Taquez”, distribuían licor adulterado y fueron capturados por el Ejercito

Tropas del Grupo de Caballería Mecanizado n.°3 del Ejército Nacional, mediante trabajo articulado con el CTI de la Fiscalía lograron también la captura de cuatro sujetos

La Vigésima Tercera Brigada, mediante sus unidades tácticas, en desarrollo de operaciones de control territorial y gracias al acompañamiento del Cuerpo Técnico de Investigación, lograron en horas de la madrugada la incautación de cerca de 50 mil botellas vacías, 15 mil estampillas, insumos y máquinas empleadas para la elaboración de licor adulterado, el cual pretendía ser distribuido en temporada decembrina y de carnavales en la frontera Colombo-Ecuatoriana.

El Teniente Coronel Oswaldo Forero, comandante del Grupo Mecanizado, indicó que los operativos se efectuaron  en el municipio de Ipiales y que  las estampillas corresponden a aguardiente Nariño, Norteño y Ron viejo de Caldas.

El oficial anexó que este operativo fue posible después de diferentes labores de seguimiento y vigilancia, ejecutadas durante varias semanas, y mediante información suministrada por inteligencia militar, acciones que logran hacer efectivas cuatro órdenes de allanamiento emitidas por la autoridad competente y de esta manera, desarticular está banda delincuencial que se dedicaba a este tipo de  producción y que desde Ipiales buscaban comercializar el licor en los municipios de la Exprovincia de Obando.

“Las personas capturadas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización, así mismo se adelantan las investigaciones para esclarecer si existen otros tentáculos delincuenciales que estén efectuando actividades similares que pongan en riesgo la salud de la población civil”. Precisó el comandante del ejército.

El Teniente Coronel Oswaldo Forero, fue enfático en señalar que estas organizaciones delictivas al  querer lucrarse de manera ilegal, no miran las consecuencias, razón  por la cual es importante que el consumidor sea cuidadoso a la hora de adquirí bebidas alcohólicas.

Las autoridades, hicieron un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier irregularidad o acto delictivo que ponga en juego la integridad personal y permita desmantelar de manera definitiva esta cadena irregular de contrabando que afecta de forma directa las actividades comerciales u de salubridad en estas épocas decembrinas y de carnavales.