Crisis de agua en Ipiales

En horas de la tarde de este viernes 6 de septiembre, los vecinos de los barrios Centro, las Américas y Puenes, cansados de esperar la llegada de  los carros tanqueros para que les suministren agua, decidieron cerrar la carreta séptima con calle 27 exigiendo el vital líquido.

Minutos después un grupo de policías llegaron al sector para desbloquear la vía y reactivar la movilidad en este sector de gran movilidad al ingreso de Ipiales.

No se presentaron enfrentamientos porque inmediatamente llegaron los carros tanqueros, que lograron apaciguar a la comunidad, quienes comentaron a Caracol Radio,  que  es un drama  vivir  por más de 15 días sin agua.

Tanqueros de bomberos Ipiales, Ejército y Empoobando, acudieron al sector donde por espacio de casi 2 horas suministraron agua a los vecinos del sector.

Las quejas sobre la falta de agua, se suman a las denuncias sobre la calidad   y las condiciones, con las que está llegando el líquido algunos sectores, quienes agregan que al hervir el agua quedan residuos extraños en los recipientes.

Habitantes del sector preguntaron a una funcionaria de la empresa que llegó al lugar, cuando  se arreglará esta situación, quien señaló que este es un tema que solo es tratado por los técnicos de la empresa.

El gerente de Empoobando,  Fernando Rosero, llamó a la calma, pero sin señalar que tiempo o cuando  se puede resolver la crisis de agua en Ipiales.

3 comentarios en “Crisis de agua en Ipiales

  • el 6 septiembre, 2019 a las 18:10
    Permalink

    Se paga la factura a Empoobando para que el agua llegue por los grifos, no para tener que andar cargandola en baldes

  • el 9 septiembre, 2019 a las 11:57
    Permalink

    Ipiales en el abandono total. En próximos días otra epidemia de gastroenteritis por culpa de la Administración Municipal. Donde están los organismos de control, porque esto da para destituciòn fulminante. La salud de los Ipialeños vale coloquialmente «huevo». Lo que deberian decretar es calamidad publica y zona de cuarentena.

  • el 9 septiembre, 2019 a las 17:15
    Permalink

    La famosa «Capital del Sur» se queda sin agua. No hay agua potable en ya casi 15 dias, vivimos como en el siglo 18 en pleno siglo 21. Esto definitivamente no tiene nombre, en un municipio que no tiene un norte, ni un gobernante que pueda tomar decisiones. Nuestro municipio sucumbe ante los malos gobernantes y los pésimos servicios públicos (incluido el de seguridad que es ofrecido por la policía) con un concejo municipal que no cuestiona ni ejerce control político. Téngase en cuenta que muchos de los ineptos Ediles o concejales, están aspirando nuevamente a ser reelectos e incluso hay uno que aspira a ser Alcalde. No nos crean tan tarugos, a estos que no pueden ni mostrar la cara por su pésima gestión, ni un voto y sepamos elegir a un alcalde y a unos concejales con pantalones, que tengan por lo menos la sapiencia de administrar. No màs alcaldes reelectos con sus viejas mañas y costumbres, no màs concejales reelectos que no han mostrado talante. Ipiales en realidad esta al borde del colapso y no podemos nuevamente equivocarnos al votar.

Los comentarios están cerrados.