Carrera atlética internacional “Mariscal Sucre”.

El día domingo 29 de septiembre, se realizaría la trigésima cuarta carrera atlética internacional “mariscal sucre”, la cual busca estimular la práctica deportiva de los niños, jóvenes y adultos.

El docente de la institución educativa Sucre, Edmundo Caicedo, fundador y organizador de esta carrera indicó que durante 34 años se ha venido realizando este encuentro, mediante el cual se resalta los valores y talentos deportivos y de ciudadanía de los diferentes atletas que visitan Ipiales.

Añadió que  la “mariscal sucre”, además ayuda a  proyectar el desarrollo turístico y comercial, generando un espacio de integración binacional en torno al atletismo.

La carrera atlética dará inicio a las 8:00 am, con un recorrido que inicia en la institución educativa sucre,  se extiende por las calles de Ipiales que están anexas al colegio  y también por  la vía perimetral.

Pueden inscribirse desde preescolar a grado once, hay categorías para: damas y varones, sénior, libre y élite.

El docente expuso que se entregará el kit en las 5k y 10 K y que habrá una premiación en trofeos,  medallas y en efectivo. Añadió que este no es solo un evento de competencia, pues los asistentes pueden caminar, trotar o corre, ya que lo importante es participar.