“Poli toons”, una estrategia para promover los derechos de los niños

“Poli toons”, así se lo ha denominado al grupo de personajes de  caricatura que la  policía de infancia y adolescencia del departamento de Nariño, ha diseñado para la animación de los espacios lúdicos en los diferentes municipios.

Piolín, silvestre, pato lucas, Bugs Bunny,  hacen parte de los personajes que están llevando los mensajes  educativos a los niños de este departamento.

El objetivo de estos personajes,  es que la comunidad sienta confianza en la Policía, disfruten de un mundo de aventuras, logrando tener un acercamiento mayor hacia los niños, niñas y adolescentes, rescatando espacios lúdicos recreativos, deportivos, sociales, pedagógicos, educativos y culturales.

La patrullera, Marcela Moreno, del área de infancia, indicó que  la creación de los “Poli toons”, es una iniciativa del señor Capitán José Daniel Ortiz Soto, jefe de la seccional de Protección y Servicios Especiales y la señora Capitán Lilia Marcela Calderón Muñoz, jefe de la unidad de Protección a la Infancia y Adolescencia de Nariño. Quienes buscan con esto  reforzar de manera lúdica los mensajes de prevención y protección.

Según lo manifestado por las autoridades, los personajes crea un ambiente más amigable y propiciando  espacios que permiten prevenir delitos de impacto que amenaza constantemente los derechos de la población infantil y juvenil.

Municipios como: Ipiales, Puerres, la Unión, San José de Albán, Túquerres, Egido y Policarpa, han sido visitados por los “Poli toons”, donde se ha promovido la protección integral de los derechos de los menores.