Incautan 100 teléfonos celulares de contrabando
Mediante acciones de control, la Policía Fiscal y Aduanera, efectuó la aprehensión de 100 teléfonos móviles de reconocida marcas. Mercancía que tiene un valor comercial de $119.064.000.
El Capitán Andrés Acuña, comandante de la Polfa en el departamento de Nariño, indicó que uniformados de la división de control operativo, ubicados en Tangua, lograron identificar un vehículo, que intentaba ingresar 100 teléfonos celulares de procedencia china, los cuales no poseían documentación estipulada por la ley para su comercialización.
De acuerdo a las labores investigativas de esta división, los celulares de contrabando que llegan a Nariño, desde el interior del país, generalmente buscan ingresar al mercado ecuatoriano, donde por el precio del dólar, su valor se duplica. Las marcas más aprehendidas en los operativos son: Mc Mobile, Zoom, Avvio, Eyo y Blu.
Uno de los sistemas más utilizado por las estructuras ilegales, para mover este tipo de mercancía es mediante encomiendas.
Finalmente el Capitán Acuña, hizo un llamado a la comunidad para que juegue limpio al comercio regional y no permita que mercancías sin ningún registro se comercialicen, poniendo en riesgo la economía.
