Amplían convocatoria para conformación del banco de proyectos agropecuarios

La Gobernación de Nariño y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito – UNODC, en respuesta a la solicitud de representantes de organizaciones de pequeños productores del departamento, acuerdan ampliar los tiempos de la “Convocatoria para la conformación de un banco de proyectos para el fortalecimiento de la producción y comercialización agropecuaria en el sector rural de Nariño”, por lo cual se podrán radicar propuestas hasta el día martes 21 de mayo del presente año.

El objetivo general de la convocatoria es el de impulsar proyectos que beneficien a productores que desarrollan procesos y experiencias de manera colectiva en las diferentes subregiones del departamento de Nariño, fortaleciendo el sector agropecuario en aras de controlar la expansión de cultivos ilícitos mejorando las condiciones de vida de los productores.

Es de resaltar que esta convocatoria está dirigida a la población rural campesina, comunidades afrocolombianas e indígenas que hagan parte de una organización de pequeños productores o microempresarios rurales.

Tenga en cuenta que los proyectos formulados deben fortalecer la producción y/o transformación y/o comercialización de productos y servicios rurales dentro de las líneas económicas priorizadas en cada una de las subregiones.

Requisitos de participación

Las comunidades interesadas en participar en la convocatoria deberán tener en cuenta los siguientes lineamientos:

  • Las propuestas deben ser presentadas por organizaciones de productores rurales a nivel asociativo en los formatos y fechas establecidas.
  • Los perfiles presentados deberán estar orientados al fortalecimiento técnico, comercial, administrativo, financiero, organizacional y/o ambiental de los procesos desarrollados por las organizaciones de base.
  • Solo se acepta un proyecto por cada grupo de productores.
  • La población objetivo para estas intervenciones serán comunidades campesinas, jóvenes, mujeres, comunidades afrocolombianas e indígenas que hagan parte de una organización productiva.