“Pensando con el cuerpo, conversando con los pies”
“Pensando con el cuerpo, conversando con los pies”, así se lo ha nombrado al conversatorio de danza tradicional y contemporánea que se ha previsto para este martes 30 de abril, a partir de las 3 de la tarde en la casa de la cultura de Ipiales.
La actividad es organizada por uno de los colectivos de investigación de la universidad de Nariño, quienes han venido analizando los procesos dancísticos de esta región.
Erika Checa, integrante de este colectivo, manifestó que durante algún tiempo se ha venido haciendo seguimiento a la música, movimiento, ritmo y manifestaciones artísticas, que se dan alrededor de la danza.
“ Este será un trueque de proceso investigativos en danza tradicional y contemporánea, para lo cual tendremos como invitados a Deivis Prado de Nina Kapari de Pupiales, David Pupiales de la agrupación danzantes de la ciudad de Pasto y Jorge Naspicul de crea danza Ipiales”. Indicó.
