Ayudas para alumnos de la universidad de Nariño

Con el propósito de generar ayudas humanitarias a los estudiantes de la Universidad de Nariño que se han visto afectados por las medidas de aislamiento social, derivadas de la declaratoria de emergencia suscitada por la pandemia del COVID-19, el Consejo Superior de la Universidad de Nariño en articulación con el Consejo de Administración, expidió los acuerdos 030 y 039 con el fin de ofrecer ayudas alimentarias, de conectividad y de movilidad a los estudiantes de las diferentes sedes.

El proceso de entrega de las ayudas ya inició y a la fecha se han realizado las siguientes acciones para su concreción:

1. Se depuraron las bases de datos de los estudiantes seleccionados de acuerdo con su vulnerabilidad, con el propósito de garantizar que las ayudas lleguen, efectivamente a quienes más las necesitan. El proceso de depuración contó con la participación de decanos, directores de programa y estudiantes.

2.Se encuentran contratadas las ayudas alimentarias y de conectividad para las diferentes sedes así:

Pasto, Ipiales Y Túquerres

Se contrató la entrega de bonos de ayuda humanitaria para alimentación por $180.000 para cada beneficiario. Firma: Corbeta S.A y o Alkosto S.A Ayudas: 889 bonos de forma personalizada Valor: Ciento sesenta millones veinte mil pesos m/cte. ($160.020.000) En los casos en los que no es posible la entrega de la ayuda mediante bono, esta, se realizará por el sistema banco a la mano, sin costo para los estudiantes ni para la Universidad.

Conectividad Para Estudiantes De Pasto, Tumaco, Ipiales Y Túquerres

Firma: Colombia Telecomunicaciones S.A E. S. P Ayudas: 2.824 SIM CARDS 10 GB de velocidad de internet Valor: Noventa y nueve millones novecientos sesenta y nueve mil seiscientos pesos/mcte ($99.969.600) 3. Hasta la fecha se entregaron ayudas a 24 estudiantes, que se encuentran en movilidad internacional, que suman $60’658.368 y a 4 estudiantes en movilidad nacional por valor de $1’755.601. De acuerdo con los términos establecidos por el Consejo Superior