Jornada de implementación del programa piloto de identificación de caninos y felinos

El departamento de Ambiente y Desarrollo Sostenible, invita a la ciudadanía a participar en la jornada de implementación del programa piloto de identificación de caninos y felinos.

Mabel Molina, directora del departamento de ambiente, indicó “La Jornada se cumplirá el día domingo 10 de marzo, en el parque la Pola, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, tenemos 250 microchip para las mascotas que se unan a esta actividad, el objetivo es tener la referencia de donde están nuestros gaticos y perritos, al momento de extraviarse”.

El microchip, es un dispositivo del tamaño de un grano de arroz, que tiene un número único de identificación de 15 dígitos, homologado mundialmente por el International Committee for Animal Recording (ICAR). Está hecho de vidrio suave y biocompatible que no causa reacciones alérgicas. Después de ser inyectado, el organismo de la mascota forma una delgada capa de proteína que ayuda a fijarlo en determinado sitio del cuerpo; este microchip no contiene metal ni elementos contaminantes y se usa para almacenar datos médicos de un animal y los datos de sus dueños.

A continuación, puedes encontrar la lista de los requisitos necesarios para que un canino o felino obtenga microchip.

  1. Fotocopia de cédula
  2. Recibo de luz o agua del domicilio
  3. 2 fotografías del propietario en fondo blanco 2x4cm
  4. 2 fotografías del canino de cuerpo entero 2x4cm
  5. Las mascotas deben portar bozal y collar.
  6. Asistir con una persona mayor de edad, tenedor del animal.

Es importante recalcar que en estas jornadas se dará prioridad a los caninos de razas potencialmente peligrosas como: American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Bull Terrier, Pit Bull Terrier, American Pit Bull Terrier, Depresa Canario, Rottweiler, Staffordshire Terrier y Tosa Japonés.