Convocatoria para la compra de equipos para fortalecer la producción lechera

La Gobernación de Nariño a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, invita a personas naturales o jurídicas, interesadas en presentar propuestas para suscribir contrato para la compra de insumos, herramientas y equipos con destino a la alianza para el fortalecimiento de la producción y comercialización de leche de 90 productores de la asociación APROLIM, del resguardo indígena de Muellamués.

El Gobierno nacional a través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR) viene ejecutando el Proyecto Apoyo a Alianzas Productivas (PAAP) con recursos exclusivamente del Presupuesto General de la Nación. El PAAP tiene como objetivos incrementar la competitividad y el desarrollo empresarial de las comunidades rurales pobres, de manera sostenible, a través de alianzas orientadas por la demanda del sector privado comercializador.

En el marco del Convenio de Alianza Productiva celebrado entre la Asociación de Productores de Leche Indígenas de Muellamues APROLIM, Productos Naturales de La Sabana S. A. Alquería y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural – MADR, para garantizar la correcta ejecución de la misma, la cual integra el componente técnico-productivo que obedece a una programación y seguimiento de las actividades establecidas en el Plan Operativo Anual-POA y para alcanzar el cumplimiento de las metas de este componente, se requiere contratar el servicio de asistencia técnica en la producción y comercialización de leche cruda refrigerada en favor de los beneficiarios de la Alianza, de acuerdo con las siguientes especificaciones técnicas de la presente convocatoria.

La alianza tiene por objeto mejorar los ingresos y la calidad de vida de 90 familias de pequeños productores de la Asociación de Productores de Leche Indígenas de Muellamués APROLIM del municipio de Guachucal a partir del incremento de la productividad y comercialización de leche con la empresa Productos Naturales de La Sabana S. A. Alquería.

Las propuestas se deben ser enviadas a la carrera 34 Nro. 14 -71 Barrio San Ignacio, apto 503 – Pasto (Nariño),

Apertura de la convocatoria: 18 de diciembre de 2018, hora: 8:00 a.m.

Cierre de la convocatoria: 28 de diciembre de 2018, hora: 3:00 p.m.

Se adjudicará la compra, a la oferta que cumpla con los requisitos establecidos, sea de mejor calidad, quedando claro que sólo el Comité Directivo de la Alianza-CDA será quien adjudique la compra. A criterio del comité, no siempre se adjudicará el contrato a la propuesta más económica, dado que interesa considerar la calidad del producto y servicio posventa.

El documento oficial de la convocatoria se puede consultar y descargar aquí: files/SalaDePrensa/2018/Agricultura/TDRs_APROLIM_GUACHUCAL.pdf