En riesgo mil millones de pesos en tecnología

El ingeniero Helver Morán quien proyecto y presentó a través de ParqueSoft,  de Pasto el plan para que Ipiales tenga un punto Vive Digital con características de laboratorio de tecnología de punta, en dialogo con noticias Caracol mostró su preocupación por que a pesar del esfuerzo que se hizo para lograr del gobierno nacional más de mil millones de pesos en tecnológica de punta, estos aparatos están siendo subutilizados porque desde el mes de septiembre del año anterior no están cumpliendo su objetivo primordial que es el de formar emprendedores en las nuevas tecnologías.

El ingeniero Morán agregó, que ni la gobernación, ni la alcaldía decidieron renovar el convenio con ParqueSoft, para continuar el proceso de formación y emprendimiento.

“El resultado en el poco tiempo que se trabajo es exitoso con la formación de más de 300 jóvenes que presentaron cerca de 120 proyectos, muchos de los cuales han tenido reconocimiento nacional e internacional”. Dijo el ingeniero

Manifestó que apenas dos horas diarias se está abriendo el punto lo que no permite el cumplimento del objetivo con el cual fue creado y le preocupa la seguridad de los equipos y la utilización que se les esté dando a los mismo.

Más de 20 computadores de alta tecnología, una cámara de cine, cámaras de video y equipos de sonido entre otros son parte del equipamiento que entregó el gobierno nacional a través de las TICs.

 

Un comentario en “En riesgo mil millones de pesos en tecnología

  • el 16 julio, 2018 a las 20:58
    Permalink

    Mil millones de pesos no es atractivo para meterle uña… ellos son ligas mayores… sino pregunte a una abogaducha Diaz como son los grandes negociados… averigue

Los comentarios están cerrados.