En el festival “Cine sin Fronteras” se dictará Taller para niños

Dentro de la agenda de master class, conferencias y talleres programados para la tercera versión del Festival Internacional Ipiales Cine sin fronteras que se realiza del 3 al 7 de julio, la Fundación para el desarrollo del Sur en alianza con La Valiente estudio de Popayán, firma especializada en producción audiovisual, diseño y comunicación, realizarán un Taller que permitirá explorar los principios básicos de la animación en la técnica Stop Motion.

El taller, que está dirigido a niños y niñas entre los 7 y los 10 años, con un cupo máximo disponible para 12 menores, se realiza en 3 sesiones con el juego y la narración como eje central: La primera sesión se explica que es la animación y como se produce, especialmente, la animación Stop Motion, se presenta el plan de trabajo y se abre un juego con objetos o muñecos que los niños tengan para experimentar con el celular para la construcción de historias.

La segunda sesión es lúdica, alrededor de la creación de historias y personajes para animar. En la tercera sesión, con la ayuda del proyector de opacos se creará una animación colectiva con escenarios y personajes en papel (cut – out).

Máximo disponible para 12 menores, se realiza en 3 sesiones con el juego y la narración como eje central: La primera sesión se explica que es la animación y como se produce, especialmente, la animación Stop Motion, se presenta el plan de trabajo y se abre un juego con objetos o muñecos que los niños tengan para experimentar con el celular para la construcción de historias. La segunda sesión es lúdica, alrededor de la creación de historias y personajes para animar. En la tercera sesión, con la ayuda del proyector de opacos se creará una animación colectiva con escenarios y personajes en papel (cut – out).

Las inscripciones para hacer parte del taller, pueden hacerse a través de la fanpage de Facebook del evento: Festival Ipiales Cine sin Fronteras o en el portal web del festival ww.ipialescinesinfronteras.com A la fecha, se han inscrito más de 3000 piezas audiovisuales de 120 países alrededor del mundo, que están haciendo parte de un intenso proceso de preselección para su exhibición en el Festival que este año, rinde homenaje al reconocido realizador Victor Gaviria, director de icónicas producciones como “Rodrigo D No Futuro” y “La vendedora de rosas”.