Los niños son los protagonistas este lunes Santo
Este lunes tiene lugar la procesión Semana Santa Infantil, que saldrá desde el parque Santander a las 7 de la noche, hasta el templo Catedral.
El Padre Hugo Cadena, párroco de la Catedral, dio a conocer que esta procesión tiene como objetivo acercar a los niños en edades comprendidas entre los 7 y 12 años, a una de las tradiciones más importantes de la iglesia católica.
“La procesión infantil, permite que haya renovación en los esclavos o cargueros de cada imagen para que en el futuro haya reemplazos y continuar con esta tradición”. Expresó el padre Cadena.
Las imágenes que llevarán los niños en la procesión, son réplicas de que fueron trabajadas en san Antonio de Ibarra-Ecuador, se espera la asistencia del pueblo católico, para que participe de la Semana Santa con fe y respeto.
