Drama de venezolanos por el cierre de Rumichaca

La aplicación del decreto 430  que dispuso el cierre del puente internacional de Rumichaca, no contó con la divulgación necesaria, a tal punto de  que en caravana de buses siguen llegando cientos de venezolanos.

Los paso ilegales del cordón fronterizo han sido tomados como opción por los visitantes, para poder ingresar al país ecuatoriano y continuar con su destino.

El alcalde Ipiales Ricardo Romero Sánchez,  informó que las entidades de salud como el hospital civil de Ipiales y la IPS municipal, coordinaron un plan de emergencia para acompañar durante el periodo de elecciones a las personas que se encuentran asentados en esta frontera y brindar así la respectiva atención en salud a quienes lo requieran.

Con cara de preocupación los venezolanos recorren las calles de Ipiales con un cargamento de maletas, esperando  hasta que el domingo se levante la medida.