Hospital departamental ya tiene gerente

Luego de casi dos años de un tortuoso proceso jurídico en el que se interpusieron seis acciones de tutela que ocasionaron seis suspensiones del concurso de méritos y la participación de 10 jueces de la República, finalmente se confirmó la legalidad del mismo y se procedió a la designación de la terna de aspirantes, en la que el mayor puntaje lo obtuvo el doctor Jaime Arteaga, quien venía desempeñándose como gerente encargado y ahora asume en propiedad.

El Jefe de la Oficina Jurídica del Departamento, Pedro Rodríguez, dijo que “es una noticia muy importante para Nariño toda vez que son los mismos jueces de la República que suspendieron el proceso, los que finalmente han confirmado la legalidad del mismo y que todo se cumplió a cabalidad y con transparencia”.

Por su parte el Gobernador de Nariño, Camilo Romero, expresó su voz de felicitación al nuevo gerente al tiempo que le hizo un llamado para que asuma su labor con la máxima responsabilidad del caso, toda vez que se trata de salvaguardar el derecho a la salud de todas y todos los nariñenses.

El Hospital Universitario de Nariño es el centro médico más importante del departamento y la tarea del nuevo gerente será recuperar financieramente al hospital y ofrecer servicios de alta complejidad y alta calidad.

Finalmente el gerente Jaime Arteaga, manifestó su complacencia por la designación al tiempo que reconoció la gran responsabilidad que tiene en sus manos. “Terminan dos años de incertidumbre, de ires y venires jurídicos. Este nombramiento significa una responsabilidad enorme porque es el hospital más importante del departamento y vamos a hacer todo lo que podamos para que este hospital se convierta en la institución más prestigiosa de lo que ya ha sido”, dijo el doctor Arteaga. 

Esta entrada fue publicada en Departamento. Guarda el enlace permanente.

5 Respuestas a Hospital departamental ya tiene gerente

  1. Andres dijo:

    Hasta que se vendio el cargo….debe haber sido al que mejor ofrecia por el puesto y despues a esperar los resultados de las demandas que se derivan de este trafico de influencias y de la Gerente que gano el concurso inicialmente y claro los nariñenses a pagar con con sus impuestos y mientras tanto la pesima atención en salud continuara.

  2. angela burbano dijo:

    El Hospital debe estar alejado de los intereses mezquinos de los politiqueros, pero como estamos en Colombia un pais de corruptos, el Hospital Departamental se lo disputan varios congresistas y cada quien tiene su plana de trabajadores y proveedores; esta situación lo que acarrea es que este tipo de instituciones no progresen y se queden solo con el nombre, y los certificados de calidad que han sido cuestionados por cuanto al parecer hasta eso se compra en Nariño. Esperemos que cambie por el bien de los ciudadanos que demanden una atención en salud y no tengamos que escuchar que al cabo de un par de años el hospital este en quiebra.

  3. josue rodriguez dijo:

    Ojala al doctor Arteaga le vaya bien, porque cuando fue gerente del Hospital de Ipiales, si muy poca y mala gestión, y con una atención pesima que no se merecian los pacientes. Esperemos que ahora si sepa pensar en los enfermos y no en las facturas.

  4. Geremias dijo:

    Este cargo es la cuota politiquera.

  5. heos dijo:

    Es un Ipialeño que se ganó muy a pulso y por concurso este cargo.De una persona honesta se puede esperar mucho, al hospital de Ipiales lo dejo certificado. Exitos Dr. Arteaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *