3.887 millones de pesos pagará el gobierno de Romero.

El presidente del Concejo Miguel Huertas, en la sesión de apertura del Concejo municipal, anunció que hay una mala noticia para el municipio de Ipiales, toda vez que el gobierno nacional decidió a través de Planeación Nacional definir el cierre de la obra que se conoce como “Hospital de Primer Nivel” y obligar al municipio a devolver  3.887 millones de pesos, en los próximos 60 días  y  además le exige culminar la obra con recursos propios.

El Presidente del Concejo hizo un recuento  histórico de esta obra, las modificaciones que ha sufrido y los gobiernos que han estado comprometidos en esta obra.

Se pudo establecer además que el municipio a través del exconcejal José Aulo Polo,  es quien ha solicitado que esta determinación sea revisada.

La preocupación está, que este derecho de reposición se hace ante la misma entidad que hoy sanciona al municipio que es el fondo nacional de regalías en liquidación.

7 comentarios en “3.887 millones de pesos pagará el gobierno de Romero.

  • el 2 febrero, 2018 a las 17:14
    Permalink

    Aqi lo importante es que «rueden cabezas» sean quienes sean, los que aprobarón y determinarón la modificación del diseño. Si hay irregularidades, la Procuraduria si la hay y la misma Contraloria y hasta la Fiscalia deben actuar y determinar que paso. Ipiales no puede continuar en manos de servidores publicos inexpertos y que les vale huevo las torpezas que hacen.

  • el 2 febrero, 2018 a las 17:19
    Permalink

    En Ipiales no pasara nada con este nuevo adefecio que adorna la ciudad y que dice llamarse hospital de primer nivel, mire no más lo hecho con la plaza de mercado, con el relleno sanitario y con la vetusta y fea galeria central. Se han invertido millones de millones de pesos, para que? Para que unos avivatos contratistas se «roben» los recursos se mofen de los ciudadanos y tengamos que soportar a funcionarios de la Alcaldia que cometierón estas fechorias y que hoy en dia siguen en la administración, otros en el Concejo, otros en cargos departamentales y nacionales y otros aspirando a ser congresistas por Nariño. Nadie investiga, los malechores con vestido y corbata, los recursos perdidos y los ciudadanos viendo un chispero al mirar como se «roban» los recursos fruto de sus impuestos. Ipiales no aguanta más, por favor desde el Alcalde para abajo deben renunciar.

  • el 3 febrero, 2018 a las 10:19
    Permalink

    «El Hospital de Primer Nivel» es otro «elefante blanco» que sigue creciendo, para que los politiqueros de turno, senadores, gobernadores, alcaldes y asociados con los contratistas continuen llenando sus bolsillos «usurpando» los recursos del Estado….

  • el 3 febrero, 2018 a las 11:36
    Permalink

    El Proyecto «Hospital 1D – Primer Nivel» desde la Compra del Lote, en el año 2007 tiene problemas. Los Ipialeños tienen derecho a recordar que la Compra del Lote se realizó en la Administración del Ex-Alcalde Luis Fernando Villota Mendez……..

    EL PROGRAMA PRESIDENCIAL DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN DENUNCIÓ IRREGULARIDADES EN COMPRA DE LOTE EN EL MUNICIPIO DE IPIALES
    Bogotá D.C., octubre 8 de 2007 – El equipo del Programa Presidencial de Lucha Contra la Corrupción, advirtió a la Contraloría Departamental de Nariño de presuntas irregularidades en la compra de unos terrenos.
    Con el fin de hacer un análisis de las condiciones de compra del terreno y con base en la queja trasladada por el Programa, la Contraloría Departamental realizó un convenio interadministrativo con la Gobernación y el CTI, para poder determinar si existió un sobrecosto en la compra del lote ubicado en la Calle 26 No. 8 – 114 celebrada entre la señora XIMENA RUANO VIVEROS, alcaldesa encargada del municipio y el señor CARLOS FERNANDO CÓRDOBA AVILÉS.
    Como consecuencia de las investigaciones realizadas por la Contraloría Departamental de Nariño se estableció la existencia de un hallazgo por presunto detrimento patrimonial de $336.389.807,35, con alcance fiscal y disciplinario.
    De conformidad con las funciones del Programa Presidencial y en desarrollo del seguimiento que se le hace a este caso, se le dio traslado de estos hallazgos al vice fiscal general de la Nación, GUILLERMO MENDOZA DIAGO para que realice la investigación penal de estas irregularidades.

  • el 5 febrero, 2018 a las 8:45
    Permalink

    Si, las incongruencias en todo este rollo en el cual estan involucrados tanto exalcaldes como Villota Mendez, Estupiñan y concejales y exconcejales y claro hasta el actual alcalde Romero, no es otra cosa que la muestra de los carteles de la corrupción que se gestarón y se enquistarón en nuestro Municipio. Se dice que habra investigación de la Fiscalia, de la Procuraduria y de la Contraloria; pero todos sabemos, que en estos organismos de control pulula los intereses y compromisos politicos y por eso jamas habra responsables. Hoy por hoy Ipiales una ciudad fea a la vista de propios y erxtraños, y engalana aun más este vetusto panorama, con una obra más sin terminar, otro elefante blanco, el tan afamado hospital de primer nivel, cuya estructura se queda por años y años en este estado y se sumara a los adefecios que son obras por mostrar como las de la plaza de la galeria, el terminal de transporte, la plaza de mercado, la ciudadela universitaria y la casa de justicia …por nombrar solo algunas. Esto es nuestro pueblo…por vender su voto o seguir votando por estos corruptos, ahi estan los resultados; y lo peor, nuestros politiqueros son tan desgraciados y descarados que ahora muchos portulan su nombre par el congreso y ya estan pensando en la alcaldia una vez el gobierno perdido y atrasado de Romero termine.

  • el 5 febrero, 2018 a las 10:20
    Permalink

    Estos actos de corrupción ya estaban planeados, de manera que con el tiempo quedan en la impunidad y los robos continuarán.

  • el 5 febrero, 2018 a las 11:45
    Permalink

    En Ipiales nunca se termina un buen proyecto. Y los que se terminan se entregan a los 10 años, y los que sobreviven a la envidia y desidia politiquera entre alcaldes, mueren de abandono. Dario Vela por su incapacidad genética no pudo terminar la galería, Romero por su odio genético, no termina las obras anteriores ni empieza las que que prometió en campaña, pero si deja morir las pocas obras que recibió. A estos dos últimos alcaldes les correspondió realizar la obra del hospital de primer nivel y la suma de sus incapacidades ha generado otro fracaso.

Los comentarios están cerrados.