XI reunión binacional en pro de la seguridad ciudadana
La Policía de Colombia en coordinación con la Policía de Ecuador, adelantó en Ipiales, la XI reunión binacional de frontera, con la participación de los comandantes de cada una de las unidades, en las que se trataron temas elementales de seguridad para las dos naciones, que buscan alternativas de trabajo mancomunado que favorezca la seguridad.
En la Reunión en la que participaron el señor Coronel, René Almeida, Comandante de la Policía del Carchí Ecuador, el Teniente Coronel Octavio Rosales, Comandante Batallón de Tulcán y el Teniente Coronel Ramos de Control Fronterizo, como representación del vecino país de Ecuador, y por parte de Colombia con la presencia del señor Teniente Coronel James Toro, Comandante del Primer Distrito de Policía Ipiales, con su grupo de trabajo y comandantes de las Seccionales de Investigación Criminal e Interpol, Inteligencia, Tránsito y Transporte, GAULA, Escuadrón Móvil de Carabineros y Policía Fiscal y Aduanera.
Durante el evento se trataron temas de interés binacional, como los pasos ilegales de frontera, tráfico de migrantes, contrabando, minería ilegal, entre otros, también contó con la participación del Consulado, Migración Colombia y Migración Ecuador, en donde se trazaron los mecanismos acordes para contrarrestar el accionar delincuencial.
