Carnaval Cultural en el Corregimiento de Yaramal

IMG_6414-768x1024Este domingo 14 de enero, el Corrregimiento de Yaramal, celebra una nueva versión del Carnaval Cultural, una muestra de tradiciones artística, étnicas y culturales, que promueve la integración social, la convivencia y la paz.

En esta nueva edición del evento, las celebraciones inician con el tradicional desfile que desde las 9 de la mañana hace un recorrido desde el puente ubicado en el sector de La Floresta hasta el Centro poblado del Corregimiento, en el que la comunidad podrá disfrutar de diversas expresiones artísticas y artesanales en las modalidades de murga, comparsa, danza, disfraces individuales, por pareja y carrozas.

Al promediar el medio día, inician las muestras culturales en la cancha cubierta del centro poblado, en las que han confirmado su participación, los Resguardos de Imues, del municipio de Potosí, los Resguardos Indígenas de Ipiales y San Juán, el resguardo Inchunchala Miraflores de Pupiales y las Parroquias de Urbina y El Carmelo del vecino país del Ecuador.

La verbena popular estará amenizada por Rubio Hoyos, Azucena Aymara en mano a mano con Yalile Bolaños y  la Orquesta “Los hijos de Colombia” .

El Carnaval Cultural, organizado por la Honorable Corporación del Cabildo de Yaramál, encabezada por el Gobernador Jaime Yépez, cuenta con el apoyo económico, de la Alcaldía de Ipiales a través del Departamento de Cultura y la Sub Secretaría de Asuntos Étnicos y la vinculación de entidades como la IPS Guáitara y la IPS ACIZI.

Esta entrada fue publicada en Municipio. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *