Se inició la instalación de Kits de video vigilancia en el municipio.

camarasCon una inversión de 213 millones de pesos, cien de los cuales fueron aportados por la Gobernación de Nariño, se inició la instalación e implementación de sesenta Kits de Video Vigilancia, para igual número de barrios.

El Kit cuenta con cuatro cámaras IP de uso externo con amplia capacidad de visión y 1 NVR (grabador de video de red), para monitoreo de seguridad a través de dispositivos electrónicos conectados a Internet.

Con el uso de estas herramientas tecnológicas, la Alcaldía municipal, a través de la gestión de la Secretaría de Gobierno, proyecta fortalecer la capacidad de respuesta de las autoridades y promover la estrategia de seguridad ciudadana, apoyándose en la tecnología.

Actualmente, la Empresa Municipal de Telecomunicaciones de Ipiales Unimos ESP, con el aporte de su personal altamente capacitado, es la encargada de la instalación de las 240 cámaras y los 60 NVRs. Las primeras instalaciones de los equipos de monitoreo se realizaron en los barrios La Pradera y La Esmeralda.

El sistema NVR es digital, graba y administra las capturas y registros de las cámaras de seguridad, ofreciendo una mayor calidad, con menos ruido y más resolución en las grabaciones. El recurso técnico, la respuesta de las autoridades y el apoyo de la comunidad en prevención y en la denuncia ciudadana se complementan para hacer de Ipiales una ciudad más segura.

2 comentarios en “Se inició la instalación de Kits de video vigilancia en el municipio.

  • el 21 diciembre, 2017 a las 11:46
    Permalink

    Pero q las hagan servir y no las dejen colgadas no mas.

  • el 22 diciembre, 2017 a las 14:28
    Permalink

    Con cámaras o no la delincuencia se ha tomado la Capital del Sur. Mientras la Policía que está en las calles «chateando» los cacos hacen de las suyas.

Los comentarios están cerrados.