Servicios amigables para los jóvenes

amigablesServicios amigables  para adolescentes y jóvenes, es la estrategia  mediante la cual se realizan actividades colectivas e individuales de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, con énfasis en salud sexual y reproductiva y salud mental.

La estrategia se está implementando por parte de la IPS municipal de Ipiales, en trabajo conjunto con las instituciones educativas del municipio.

Ángela Sacro, enfermera de la IPS municipal, manifestó que la característica central de los servicios amigables es que parten de las necesidades y realidades de adolescentes y jóvenes y apuntan a satisfacerlas.

“El modelo busca que las instituciones de salud se vuelvan “amigables” para los adolescentes y jóvenes, que se conviertan en espacios de información, orientación y atención de calidad, a través de estrategias novedosas y ajustadas a sus realidades, vivencias y expectativas, lo que favorece la participación de los jóvenes y de la comunidad en la construcción de un servicio de salud a la medida de sus necesidades, a la vez que refuerza la capacidad técnica y humana de los prestadores de servicios. Invitamos a los ipialeños para que hagan uso de los profesionales en psicología,  salud reproductiva, acompañamiento en estados depresivos, consejería individual, salud mental, entre  otros servicios”. Expresó Ángela Sacro.

 

Esta entrada fue publicada en Municipio, Salud. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Servicios amigables para los jóvenes

  1. Carlos dario dijo:

    No le crean nada esa viaja Ángela sacro tiene una mala.etica profesional.trato.mal.a sus compañeros de estudios de la universidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *