Por doble homicidio, judicializadas dos mujeres
Ante el Juzgado Primero Penal con funciones de control de garantías de Ipiales, la Fiscalía judicializó a dos mujeres presuntamente vinculadas en un doble homicidio, ocurrido en la vereda Tusandala, entre el citado municipio y el de Pupiales.
Los hechos materia de investigación ocurrieron el 20 de diciembre de 2015, cuando las procesadas identificadas como Leydi Alejandra Hernández Cuasapud y Deisy Grimany Benavides Minayo, en compañía de tres hombres, aparentemente interceptaron una camioneta con el fin de hurtarla y despojar a los ocupantes de sus pertenencias.
Durante el hurto, fallecieron Gaitán Herliton Cuarán Castro y Luis Felipe Benítez por heridas provocadas con armas de fuego.
La Fiscalía les formuló cargos a las afectadas por los delitos homicidio agravado, en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y hurto calificado y agravado.
Las procesadas no aceptaron su responsabilidad y, por decisión del juez, se les otorgó medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria por ser madres cabeza de familia.
En verdad que esta justicia colombiana da risa. El juez ordena detención domiciliaria-….Otro caso más de impunidad y por eso tanto maleante en las calles.