Ipiales sin pico y placa

IMG_0063Después de diferentes reuniones realizadas con transportadores, Juntas de Acción Comunal y comerciantes, se determinó aplazar la implementación del pico y placa en la ciudad.

“Vamos a revisar la situación, vamos a replantear, vamos aplazar la determinación.  A su vez vamos dialogar con los diferentes gremios, para que se adquieran compromisos que permitan  mejorar la movilidad en Ipiales” expresó Iván Jácome Secretario de Movilidad.

Jácome argumentó que se había pensado en instituir el pico y placa, debido a que las calles de la ciudad tienen en circulación cerca de  17 mil vehículos, convirtiéndose en un gran problema de movilidad.

El pico y placa, se había anunciado que iniciaría a regir a partir del 1 de diciembre.

10 comentarios en “Ipiales sin pico y placa

  • el 24 octubre, 2017 a las 21:06
    Permalink

    Mejor dicho con estos secretarios de pacotilla el peatón vale huevo y les hacen caso a los comerciantes que lo unico que buscan es lucrarse, aun a pesar que tratan mal al cliente y le cobran precios por las nubes. Para estos funcionarios de poca visión, la manipulación de quienes ejercen presión, es más valedera, que tener un ambiente más sano y que el transeute pueda deambular con mayor seguridad. Que pesar, que aun sin haber puesto en marcha esta medida ya la desmonten…y asi es todo en esta administración, improvisación y más improvisación.

  • el 25 octubre, 2017 a las 6:13
    Permalink

    Que mal, se necesita urgente esa medida. Lo propio del los mediocres de turno, improvisación y de actos nada…

  • el 25 octubre, 2017 a las 7:15
    Permalink

    Después cuando estemos sin saber como manejar la movilidad y el desorden en la ciudad, ahí si querrán improvisar medidas, definitvamente, estas autoridades no tienen nada de autoridad, se dejan mandar en todo. QUé vergüenza

  • el 25 octubre, 2017 a las 10:19
    Permalink

    Para recordar que ya se van a cumplir dos años de este gobierno del alcalde Romero. Y de lo que se entiende como progreso integral de una ciudad no se ve por ningun lado. Apenas unos brochazos mas aun hemos retrocedido. La galeria central ni fu ni fa, calles mal pavimentadas, desorden vial, inseguridad a la orden del dia, sino fuera por el señor Jorge Montenegro Mier esta alcaldia practicamente no tendria gobierno.

  • el 25 octubre, 2017 a las 12:03
    Permalink

    Nos congratulamos en su momento con la Administración Municipal, que decidio implementar el pico y placa tanto para vehiculos colombianos como ecuatorianos, pero no entendemos las razones para que se hubiera reversado la medida. Quisiera pensar que no se debio a presiones de los politiqueros de turno o de la Camara de Comercio, porque la verdad, la medida era sana y promovio un ordenamiento adecuado de la movilidad en nuestra ciudad y más ahora que se aproximan fiestas de fin de año en donde el desorden y el alto numero de carros y motos estan a la orden del dia. Es hora de pensar en ciudad, en un mejor modo de vida, en pensar en los seres humanos, en concebir que solo tenemos un solo planeta y lo estamos destruyendo, en saber que hay niños, ancianos y animalitos en las calles. Es hora de volver a pensar en la gente.

  • el 25 octubre, 2017 a las 15:06
    Permalink

    Adicional a la evidente y continua Improvisación de la administración municipal, se suma la falta de liderazgo de la cámara de comercio de ipiales, cuyo director ejecutivo lo unico que hace es lambonear y besarle los pies al pte de la junta directiva fredy danilo molano molano…..

  • el 25 octubre, 2017 a las 19:36
    Permalink

    Que falta de autoridad, que falta de carácter de este alcalde , ya había anunciado la medida y se reverso en una decisión tomada. Entonces seguimos con el trancon de la sexta desde la 17 hasta la 9. IPiales tiene tres carreras 5, 6 y 7 no más, por eso era necesaria la medida del pico y placa, pero se dejan ganar la moral por tres o cuatro almacenes en perjuicio de 120 mil habitantes.

  • el 26 octubre, 2017 a las 9:45
    Permalink

    En Ipiales lo que hace falta es planeación y mientras esto no se cumpla la improvisación sera orden del dia. Queremos un Alcalde que sea solidario con los ciudadanos, que PRIME EL BIEN GENERAL sobre el PARTICULAR, la medida del pico y placa es más que necesaria y se debe institucionalizar; estamos hartos del desorden vehicular, del trancon, con carros ecuatorianos que se estacionan donde les da la gana y que ni respetan los pocos semaforos que hay, con camiones que contaminan a toda hora. y lo peor sin autoridad que imponga el orden.

  • el 26 octubre, 2017 a las 11:43
    Permalink

    Lastimosamente, la Cámara de Comercio no tiene la capacidad de representar a los Comerciantes de Ipiales…. simplemente se ha convertido en una dependencia mas de la Alcaldía Municipal…… Ipiales Capital del Sur…..

  • el 26 octubre, 2017 a las 15:28
    Permalink

    Ipiales Capital del Sur en manos de comerciantes paisas, vendedores ambulantes (delincuentes camuflados) y bandas de atracadores.

Los comentarios están cerrados.