Capacitan a comunidades campesinas e indígenas

mejoran-crianza-de-cuy-en-asociacion-cerro-b-1945-jpg_604x0Alexander Pinchao, Secretario de Desarrollo Rural de Ipiales, dio a conocer que 20 mujeres de la vereda La Soledad, pertenecientes a la Asociación El Cebadal, fueron capacitadas en crianza y producción de cuyes, gracias a un convenio realizado con la secretaria de agricultura del departamento con la fundación Emssanar.

“El eje fundamental de la secretaria es la capacitación y por esta razón se está  formado a la comunidad del sector rural, con especialistas en temas agrícolas y ganaderos, de esta manera activamos e integramos los conocimientos milenarios que tienen las comunidades con los avances e investigaciones de las universidades, de tal manera que se mire mayor desarrollo  y mejores prácticas en Ipiales”. Puntualizó  Alexander Pinchao.

El funcionario informó que se están adelantando una serie de  capacitaciones en la vereda las Ánimas, con la temática crianza de cuyes y en la vereda  el Salado con buenas practicas ganaderas, donde se prioriza a 180 familias.

Esta entrada fue publicada en Municipio. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *