Vuelta a Nariño “corazón del mundo”, recorrió la vía circunvalar al galeras

2b6cdaca8b0f007167442ee8b77fb940_385_370En la parte externa de la Gobernación de Nariño, en el centro de Pasto, se dio inicio a la Segunda Etapa de la Vuelta a Nariño “Corazón del Mundo”. Con participación de los miembros del Gabinete Departamental y quienes se han integrado al proyecto Pedalea con el Corazón de la estrategia Nariño es Probici, se hizo un recorrido de acompañamiento a la caravana de deportistas hasta el sector de Torobajo, donde se llevó a cabo la largada oficial de la competencia.

Las categorías prejuvenil, juvenil y élite tomaron parte de la etapa, la cual recorrió los municipios de Nariño, La Florida, Sandoná, Consacá, hasta llegar a la meta ubicada en Yacuanquer. Durante el desarrollo se observó gran cantidad de niños, niñas, jóvenes y adultos apostadas a los lados de la vía, quienes con banderas y pitos daban apoyo a los pedalistas.

El trayecto de 88.2 kilómetros se desarrolló de forma exitosa y dejó como ganador de etapa en la categoría élite a Jefferson Cépeda del Team Movistar Ecuador, quien a su vez también recibió la camiseta del mejor en la Clasificación de Metas Volantes.

Por su parte, la camiseta de Líder de Puertos de Montaña sigue en poder de Robinson Chalapud del equipo Gw Shimano y como Líder General de la Vuelta a Nariño “Corazón del Mundo” en su versión 2017, se mantiene  Jonathan Caicedo del Team Coraje Carchense.

En la categoría Prejuvenil, la etapa la ganó Sandro Richard Mora del equipo Volcán Andino – Empopasto, mientras que la camiseta de Líder la mantiene Marlon Fernando Castro, también del equipo Volcán Andino – Empopasto.

En la categoría Juvenil el primero en pasar la línea de meta fue Arbey Cárdenas del equipo 4/72 y la camiseta de Líder la sigue vistiendo Joel Fuertes del equipo Movistar de Ecuador.

La Tercera Etapa se cumplirá el viernes 7 de julio desde las 9:00 de la mañana en el tramo comprendido entre Samaniego y Cuaspud – Carlosma, con paso por los municipios de Túquerres, Guachucal y Aldana.