Profesores se tomaron Rumichaca

18698504_1337681802954203_5412684413066568692_nTres mil profesores se tomaron el puente internacional de Rumichaca, el ductor binacional se mantuvo cerrado por espacio de tres horas.

Los profesores procedentes de diferentes municipios del departamento de Nariño indicaron que se mantiene la protesta y que esperan que el gobierno nacional atienda sus peticiones.

Al término de la toma del puente los profesores marcharon lentamente hasta el parque 20 de Julio donde permanecieron hasta las 4 de la tarde. Simana señaló que este miércoles se instalará una carpa donde estarán los profesores sindicalizados para mantener viva la protesta.

Durante la toma del puente y la marcha hasta el centro de la ciudad, no se presentó ningún tipo de inconveniente, ni enfrentamientos con las autoridades, lo único que se generó fue un gran tranco que demoró el transporte de pasajeros de carga internacional y el transporte al interior del municipio.

Diariamente por el puente internacional de Rumichaca se movilizan 350 tractomulas del comercio internacional, 1.200 vehículos entre taxis, transporte de pasajero y pequeños camiones que hacen el comercio de mercadería transfronteriza y 900 personas llegan a realizar trámites migratorios  cada día.

3 comentarios en “Profesores se tomaron Rumichaca

  • el 23 mayo, 2017 a las 18:56
    Permalink

    Con el tal paro de SIMANA y Sejode perdón Fecode es para defender sus propios intereses.

  • el 23 mayo, 2017 a las 21:56
    Permalink

    Los paros en Colombia es la única herramienta que la gente trabajadora tiene para tratar de que el gobierno haga caso a las muchas necesidades y problemas que aqueja al pueblo.Ya es hora de que despertemos para que los congresistas y el presidente con sus ministros no se burlen de la gente.

  • el 25 mayo, 2017 a las 11:10
    Permalink

    Los profesores dicen que el paro es para defender la calidad educativa, mentira es para engordar su bolsillo. A ellos poco les interesa el futuro de los estudiantes, ya que con la educación mediocre que brindan éllos es poco posible que los muchachos ingresen a las universidades pública.

Los comentarios están cerrados.