Colombianos estudiarán maestrías en Ecuador con becas

101392El ICETEX dio apertura a la convocatoria que permitirá que 40 colombianos estudien sus maestrías becados en Ecuador a través del convenio entre la entidad y el gobierno de ese país, que busca  fortalecer la movilidad académica de colombianos en la nación vecina con una educación superior de calidad.

Este programa de becas completas para la movilidad tendrá lugar entre septiembre de este año y septiembre de 2019, y su convocatoria cierra el próximo 13 de junio.

 La convocatoria está dirigida a colombianos que residan en el país y que posean alto rendimiento académico para realizar durante dos años sus estudios de posgrado en universidades públicas ecuatorianas ubicadas en la categoría A, para lo cual deben estar admitidos en una de estas instituciones de educación superior.

El programa contempla las siguientes universidades públicas, ubicadas en la categoría A y que se encuentran en diferentes ciudades ecuatorianas:

–      Escuela Politécnica Nacional

–      Escuela Superior Politécnica del Litoral

–      Escuela Superior Politécnica de Chimborazo

–      Universidad Central del Ecuador

–      Universidad de Cuenca

–      Universidad Técnica de Ambato

–      Universidad de las Fuerzas Armadas

–      Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales

–      Universidad Andina Simón Bolívar

Los aspirantes a estas becas de reciprocidad deben haber sido admitidos en una de las universidades anteriormente señalas, ser profesionales universitarios (de pregrado o licenciatura), mayores de 23 años y menores de 40, que cuenten con experiencia profesional mínima de un año en su campo de estudio y tener un promedio mínimo de notas de pregrado de 4,0 sobre 5,0. Además, deben residir en Colombia y no contar con otro beneficio de beca que canalice, administre o subvencione el Estado colombiano o ecuatoriano.

El proceso de inscripción antes del 13 de junio en la plataforma designada por el gobierno de Ecuador. El sitio web para realizar esta aplicación es  https://pusak.fomentoacademico.gob.ec/cas/login. Allí, los aspirantes deben subir los documentos escaneados en formato PDF.

Para este proceso se deben suministrar documentos legítimos para el otorgamiento de la beca. No obstante, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, de Ecuador se reserva el derecho de verificar la veracidad de los documentos y de los datos consignados en la postulación.