Ipialeño integra la orquesta sinfónica Colombo-Francesa

18033248Darío Fernando Gómez Zambrano, integrante de la Banda Sinfónica Mariscal Sucre, fue seleccionado para integrar la Orquesta Sinfónica Binacional Colombo-Francesa.

En entrevista con Caracol Radio,  Darío Fernando  indicó que  desde hace 7 años hace parte de la banda Mariscal Sucre y que gracias a esta convocatoria pudo presentar mediante un video  sus habilidades para interpretar la tuba.

La orquesta Colombo-Francesa, está conformada por 109 instrumentistas de los dos países, quienes fueron seleccionados para participarán activamente  de una residencia artística de 5 días en Colombia y luego viajarán a Francia para realizar ensayos conjuntos con jóvenes seleccionados del Proyecto DEMOS,  una vez que la Orquesta Binacional Colombo-Francesa esté conformada, dará un concierto el 23 de junio de 2017  en el auditorio de la Philarmonie en Paris, abriendo así la temporada Colombia en Francia – Temporadas Cruzadas.

“Los requisitos para participar  era tener buena lectura musical,  buen nivel de interpretación y  pertenecer a algún proyecto sinfónico, banda u orquesta. Envié el video  pero no pensé que tendría este resultado porque son muchos los que participan, de Nariño solo estoy yo y otro estudiante de Pasto,  voy a provechar esta gran oportunidad para aprender y representar bien a mi país”. Expresó Darío Fernando.

Esta entrada fue publicada en Municipio. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.