Ejército destaca compromiso de la gobernación de Nariño con la paz

gobernaciEl mandatario Camilo Romero se reunió con altos mandos de la institución en la región para definir un trabajo conjunto que permita seguir avanzando hacia la convivencia ciudadana y frente a la lucha contra flagelos como la minería ilegal.

La Fuerza de Tarea Pegaso del Ejército Nacional destacó el liderazgo del Gobernador de Nariño, Camilo Romero, frente a la consolidación de la seguridad en la región a través del trabajo conjunto con las distintas instituciones del Estado.

El comandante de esa unidad militar, General Sergio Alberto Tafur, ponderó el interés del mandatario seccional de acompañar las nuevas apuestas de la institución como el Plan de Estabilización y Consolidación Victoria.

“Nos reunimos a nivel regional con los comandantes de Brigada, Batallón Territorial, Batallón de Combate Terrestre, los que lideran los soldados profesionales, para darles a conocer cuales son las misiones específicas que debemos cumplir para preservar la seguridad de los nariñenses”, dijo el General Tafur.

El alto oficial precisó que dentro de esa consolidación a la que le apuesta la institución está el respaldo de la Gobernación de Nariño, en ese sentido se mostró abierto a atender las preocupaciones frente a flagelos como la minería ilegal.

“Hay una brigada a través de la cual se coordinan operaciones para lograr erradicar este fenómeno que amenaza temas como el medio ambiente y la salud”, afirmó el Comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso.